Comenzamos la ruta situándonos en La Plaza Mayor, dirigiéndonos por la C/ Santa Clara, a la izquierda nos encontramos La Iglesia de San Esteban, entramos y encontramos varias vírgenes, curiosas: una Dolorosa Castellana del siglo XVII, Una Imagen de la Virgen del Puerto, y una imagen de La Virgen de la Misericordia, insólita en la ciudad.

Continuamos por la calle y llegamos a La Catedral, (haremos una mirada en La Calle de la Encarnación al relieve de La Virgen de la Misericordia, anexa al Seminario Mayor) actualmente veremos en el interior de La Catedral Vieja, la Dolorosa de la Esperanza, del siglo XX, e introduciéndonos en el claustro imagen de La Virgen Blanca, del siglo XIV y en la sala capitular, la imagen de La Virgen del Perdón de Finales del XIII y principios del XIV.

Saliendo de la catedral nos dirigimos calle abajo, C/ Trujillo y llegamos a La Ermita de la Salud, sobre la puerta Trujillo, alli esta Nuestra Señora de la Salud, una bella imagen del siglo XVIII.

A la derecha tomaremos la C/ Ancha hasta el final, subiendo luego la C/ Coriahasta llegar a las puertas de la Iglesia de San Nicolás. Entramos y veremos a Nuestra Señora de Fuentidueñas, una emotiva imagen de la Virgen del siglo XIV, a su lado un cuadro de la Asunción de la Virgen.

Salimos de la iglesia, continuamos de frente...atravesamos El Cañón del Palacio de los Marqueses de Mirabel, en cuyo rincón encontramos la imagen de La Virgen del Socorro, una maternal virgen de leche, continuamos por la Calle Esparrillas hasta el final, subiendo la C/ Berrozanas, llegando a la altura del Palacio de Almaraz nos introduciremos, en la magnifica Calle Sancho Polo, encontrando la portada renacentista, del Palacio de las Infantas actual escuela-hogar de las Josefinas, se encuentra la imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso, talla de porte real, posiblemente del siglo XIII o XIV.

Subiendo la calle llegamos a la Plaza del Salvador, entramos en la iglesia y encontramos una bella imagen de La Virgen del Puerto en Alabastro del siglo XVI, así como una Piedad de la misma época. Saliendo de la iglesia, subimos por la Calle del Salvador , torcemos a la derecha, y nos encontramos, la imagen en el frontón de La Virgen Santa Ana, y el Niño, del siglo XVI, antiguo Colegio de Jesuitas.

Bajaremos la Calle del Rey, hasta llegar a la Calle del Corregidor, a la izquierda, desviándonos, por la Calle Carta hacia La calle del Borrego, atravesando..hacia La Iglesia de San Pedro, alli entraremos en la capilla de La Hermandad de la Nuestro Padre de la Pasión, y encontramos en su compañía, a Nuestra Señora del Rosario en su Mayor Dolor,una de nuestras mas bellas Vírgenes salida de las manos de uno de los mejores imagineros sevillanos.

Salimos de San Pedro, continuamos hasta final de la calle llegando a La Plaza San Pedro de Alcántara, tomamos a la izquierda hasta llegar a La Iglesia de Santiago. Allí entramos, y encontramos varias tallas de la Virgen de devoción popular.

Como colofón a la ruta, podríamos continuar bien en coche o en transporte público, hasta El Hospital Comarcal, una vez allí subir andando, por un acerado, muy cómodo hasta El Santuario de Nuestra Patrona la Virgen del Puerto,llamada cariñosamente La “ Canchalera”, además es un privilegiado mirador a Plasencia y hacia el Valle del Jerte.

La duración de la ruta, varía según horarios de apertura, pero en una mañana o tarde se puede hacer, cómodamente.

Aún así habría que unificar horarios, para una concreta y mas clara visita a todas las iglesias  

esenfrdeitpt

ATENCION AL CLIENTE

HOTEL RURAL CARLOS I

AVDA DE LA LIBERTAD S/N

10412 - GARGANTA LA OLLA

TELF.

927 17 96 78 / 87

679 42 03 95

FAX

927-17-96-28

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

GUIAS Y MAPAS

Pulsa Aqui

COMENTARIOS

SIGUENOS

 
 
 

HOTEL RURAL CARLOS I / RESTAURANTE LA PARDONCILLA

Avd. de la Libertad s/n / 10412 GARGANTA DE LA OLLA ( Caceres )

TELFS. 927 17 96 78 / 87 / 679 42 03 95   FAX / 927 17 96 28  E-MAIL. info@hotelruralcarlosprimero.com

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política