Esta población se asienta a los pies del Cerro de las Cabezas. Esta unida a Jaraíz por un paseo acerado de apenas de dos kilómetros, parece que su nombre le viene de una vieja torre, probablemente visigoda situada al noroeste de la población: Torre Menguada. En 1331 junto con Garganta y Pasarón, forma parte de un señorío creado por el Rey Alfonso XI, que más tarde donará al Infante D. Alfonso de La Cerda. Después de pasar por varias casas señoriales, se hace villa en tiempos de Carlos III.

Su principal monumento es la Iglesia Parroquial de Santiago, levantada entre los S.XVI y S. XVII y reconstruida en la segunda década de los años cincuenta en el S. XX.

Para  los aficionados a la pesca uno de los mejores lugares es el Embalse de Robledo. Otros enclaves de interés son el bonito paraje conocido como Las Eras y Las Tejoneras, antiguo recinto dedicado a la trilla.

Durante la noche del Sábado Santo se celebra la Quema del Judas durante la cual se somete a juicio a un pelele que representa la figura de Judas que acaba siendo condenado a morir quemado con gran estruendo pirotécnico.

esenfrdeitpt

ATENCION AL CLIENTE

HOTEL RURAL CARLOS I

AVDA DE LA LIBERTAD S/N

10412 - GARGANTA LA OLLA

TELF.

927 17 96 78 / 87

679 42 03 95

FAX

927-17-96-28

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

GUIAS Y MAPAS

Pulsa Aqui

COMENTARIOS

SIGUENOS

 
 
 

HOTEL RURAL CARLOS I / RESTAURANTE LA PARDONCILLA

Avd. de la Libertad s/n / 10412 GARGANTA DE LA OLLA ( Caceres )

TELFS. 927 17 96 78 / 87 / 679 42 03 95   FAX / 927 17 96 28  E-MAIL. info@hotelruralcarlosprimero.com

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política