Es un pequeño y atractivo núcleo situado al sur de la Comarca en un collado como su propio nombre indica.

Posee una interesante muestra de arquitectura religiosa, en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal del S. XV realizada en mampostería, sillarejo y ladrillo, lamentablemente su Retablo rococó de principios del S. XIX se quemó en un incendio en los años 80 del pasado siglo.Este templo disfruta desde el S. XVI del Privilegio de tener todos los años “JUBILEO” el día del Miércoles Santo, concedido por el Papa, sin conocerse a ciencia cierta la razón, consistiendo en la concesión de la Indulgencia Plenaria a todos los fieles que visiten el templo en esa fecha tan señalada.

A pesar de que su población no es numerosa, posee una gran jurisdicción e incluso lo fue bastante más al disponer entre sus tierras hasta 1813, fecha de la última división de provincias, del actual término de Casatejada. En sus alrededores se encuentra, en la conocida Garganta de Pedro Chate, el paraje natural de Las Pilas, de inusitada belleza por las caprichosas formas que durante tiempos ha logrado esculpir el agua al golpear la roca. Un lugar magnífico para el baño y el disfrute de toda la familia con el agua de la sierra.

esenfrdeitpt

ATENCION AL CLIENTE

HOTEL RURAL CARLOS I

AVDA DE LA LIBERTAD S/N

10412 - GARGANTA LA OLLA

TELF.

927 17 96 78 / 87

679 42 03 95

FAX

927-17-96-28

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

GUIAS Y MAPAS

Pulsa Aqui

COMENTARIOS

SIGUENOS

 
 
 

HOTEL RURAL CARLOS I / RESTAURANTE LA PARDONCILLA

Avd. de la Libertad s/n / 10412 GARGANTA DE LA OLLA ( Caceres )

TELFS. 927 17 96 78 / 87 / 679 42 03 95   FAX / 927 17 96 28  E-MAIL. info@hotelruralcarlosprimero.com

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política