EL LUGAR

Al Nordeste de la provincia de Cáceres, protegida por la sierra de Gredos, se encuentra la comarca de la Vera. Es sin duda uno de los parajes más bellos de Extremadura.

 

Basado en la arquitectura tradicional de la zona, se encuentra el Hotel Carlos I, situado en la localidad de Garganta la Olla. La localidad, se encuentra rodeada de montes y sierras, posee una abundante vegetación, especialmente rica en castaños, alcornoques y robles.

 

El casco histórico de Garganta la Olla ( población declarada conjunto histórico artístico, en el año 1978) se caracteriza, por presentar calles estrechas, coma la denominada "del Chorrillo", con balcones de madera y puertas dinteladas. Las casas típicas de la localidad, suelen tener tres plantas, la baja se utiliza como bodega, en la principal están las habitaciones, y en la tercera el desván y una solana, algunos lugares para visitar y comprobar la belleza de nuestra localidad son LA IGLESIA DE SAN LORENZO, LA ERMITA DEL CRISTO DEL HUMILLADERO, O LA CASA DEL CURA, LA POPULAR "CASA DE LAS MUÑECAS" O EL PECULIAR "MUSEO DE LA INQUISICIÓN".

Más en esta categoría: « RESTAURANTE EL HOTEL »

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política